DEPORTES

Pumas a semifinales

Spread the love

Pumas está de vuelta en una Semifinal, después de dos años, luego de hacerlo en el Apertura 2021, y lo hizo dejando en el camino (3-1 global) a unas Chivas que en la Ida dejaron ir vivos a los felinos y lo pagaron caro, pues hoy están eliminadas.

Pero era de esperarse que la experiencia, la garra y el colmillo del ‘señor de las liguillas’ saliera a relucir. Antonio Mohamed le ganó la partida a Veljko Paunovic, y en complicidad con César Huerta, el felino del momento, Universidad está de nuevo en una Semifinal.

Vaya lección que les dejó a los Pumas de Antonio Mohamed el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Chivas. Y es que después de un partido para el olvido, el ‘Turco’ y su gente aprendieron de sus errores, y en la Vuelta en CU, además de los ajustes en el 11 (Ergas por Del Prete), la actitud auriazul fue completamente distinta y les dio resultado.

Mientras que el Rebaño salió igual que en el primer encuentro y debía cuidar su ventaja (de un gol). Pero los Pumas eran empujados por miles de almas que les exigían sacar la famosa garra y eso, combinado con el infortunio rojiblanco, hicieron que a los 13 minutos Antonio Briseño metiera la pelota en su portería y el marcador global se empatara a uno, y aunque fue autogol, en la pantalla de CU apareció la imagen de César Huerta y la afición enloqueció.

Pero muy poco tiempo después, el ‘Chino’ cumpleañero superó la pena de cobrar tres veces un penal con la Selección Mexicana, y con Pumas y tras la falta de Mozo sobre Ergas, frente a su ex, lo hizo de manera perfecta. Marcó el segundo y se autonombró ‘Re hecho en CU’, pues fue lo que decía la camiseta que mostró en su festejo.

Las Chivas estaban prácticamente en la lona. Con un ataque prácticamente nulo, con poca idea y mala suerte, y por si les falta algo, el ‘Toro’ Fernández hizo el tercer gol auriazul con el que el pase a la Semifinal se quedaba en el Pedregal y se consumaba la eliminación de Chivas, que lo único rescatable que tuvieron fue el regreso de José Juan Macías después de casi año y medio sin jugar por lesión.

Pero las Chivas tendrán que volver con eso a Guadalajara y con la amargura de que terminó el 2023 para ellas. Mientras que Pumas gracias a Antonio Mohamed ha dejado los sinsabores en el olvido, pues hoy son nuevamente semifinalistas después de dos años de no hacerlo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *