Pumas a superar su mejor marca

Con 27 puntos en la tabla general y el pase a la Liguilla en sus manos, Pumas tiene ante sí la posibilidad de seguir mejorando sus estadísticas históricas y con tres partidos por delante, el conjunto universitario podría superar su mejor racha de puntos de los últimos 15 años.

Los felinos del Pedregal aspiran a llegar a 36 unidades y de conseguirlas dejarían atrás el torneo del Apertura 2015 que fue el último gran certamen lleno de puntos en la Tabla General para el equipo con 35.

Hace un lustro lograron un gran torneo de la mano de Guillermo Vázquez, que incluso les alcanzó para clasificar en primer lugar y en la Fiesta Grande lograron alcanzar la Final del torneo. Solo que no pudieron superar a Tigres y aunque dieron una de las mejores finales de la historia de la Liga se quedaron con el subcampeonato.

Ahora tienen a Pachuca, Chivas y Cruz Azul como próximos rivales para cerrar el Guard1anes 2020. Con una plantilla llena de jóvenes, los felinos tratarán de conseguir esas nueve unidades en disputa.

Además de que hay jugadores que incluso tienen la impresión de que este torneo puede terminar con un título. “Ese fue mi primer objetivo desde que llegué, tengo esa corazonada y tengo ese objetivo puesto», dijo Juan Pablo Vigón.

Además del Apertura 2015 con 35 puntos, los otros torneos donde los felinos han conseguido sumar 30 unidades o más son: el Apertura 2018 (30 puntos), Clausura 2011 (35 puntos), Clausura 2004 (41 puntos), Apertura 2003 (38 puntos), Apertura 2002 (33 puntos) y Verano de 2002 (32 puntos).

Solo cabe señalar que los del Apertura 2002, Apertura 2003 y Clausura 2004 fueron torneos con 20 equipos y por ende se jugaron dos encuentros más, lo cual agrega puntos a la clasificación general.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *