Pumas se aleja del descenso

Los Pumas se han hecho de un buen colchón de puntos en el tema del cociente en tan solo siete Jornadas del GuardIanes 2020 gracias a que han ganado los tres duelos que valen doble que les ha tocado jugar hasta el momento, mientras que la otra cara de la moneda es Tijuana que ha perdido los tres y tiene problemas de cociente.

Antes de iniciar el torneo, la Liga MX decretó que algunos de los partidos del Apertura 2020 tendrán un valor de 6 puntos pero solo para el tema de cociente. Esto debido a que faltaron 7 fechas por jugarse en el Clausura 2020 tras ser cancelado en la Jornada 10 por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento se han jugado 14 de 33 partidos que tendrán este valor de 6 puntos en la Tabla de cocientes de la Liga MX, la cual definirá al peor club de la clasificación y que a final del año en vez de costarle un descenso deportivo, deberá pagar 120 millones de pesos. Los otros dos peores clasificados en la Tabla de cocientes tendrán que pagar 70 y 50 millones de pesos respectivamente.

Pumas, por ahora, puede olvidarse de esta situación gracias a que le ganó a Gallos, Atlas y Tijuana y por lo tanto se abonaron 18 puntos a sus números y hasta el momento ha obtenido 107 puntos que le han redituado en un cociente de 1.4861. Esta cifra lo ubica en séptimo lugar general detrás de equipos como América, Cruz Azul y Santos que comandan esta clasificación.

A Tijuana le han tocado tres partidos que valen doble y los tres los ha perdido. Esto significa que ha dejado escapar la posibilidad de sumar 18 unidades y en este momento se encuentra ubicado en el lugar 15 de la Tabla de Cocientes de la Liga MX.

Por su parte los Rojinegros, últimos de la Tabla de cocientes, podrían haber salido de ese espacio si hubieran aprovechado los dos partidos que le tocaron que valen doble. Sin embargo, fue derrotado por Pumas en el Estadio Jalisco y solo pudo empatar con San Luis como visitante.

En la Jornada 8 solo el partido entre Pumas y Puebla valdrá seis puntos para el tema de cocientes y por ahora este sistema ya puso en aprietos a más de un club.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *