Que ahora sí van por Peña y Videgaray

Por Karina A. Rocha Priego

Dicen que ahora sí, va en serio. Ahora la Fiscalía General de la República buscará el cómo imputar el delito de “delincuencia organizada” a 16 personas vinculadas a Odebrecht, incluyendo al expresidente Enrique Peña Nieto; al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y al excandidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, éste que, por cierto, lleva meses recabando información para su defensa y exoneración.

Recordemos que, por el delito de Delincuencia Organizada, se contempla cárcel forzosa y condenas de hasta 60 años de prisión, por lo que a quienes pretenden denunciar tendrán que demostrar su inocencia.

Desde que salió a relucir el escándalo de Odebrecht, se sabía o por lo menos, se presumía la participación directa del expresidente Peña Nieto y por su puesto de Luis Videgaray Caso, éste último “la clave” para el movimiento “fantasma” de miles de millones de pesos que salieron del país a paraísos fiscales.

Sin embargo, desde el 2018 se habla de un “acuerdo” entre presidentes saliente y entrante para “no tocar” a un grupo privilegiado de al menos 5 exfuncionarios peñistas, lo cual hasta hoy “se ha respetado” aunque, todo parece indicar que ese “acuerdo” podría romperse ante el cúmulo de pruebas que presuntamente tiene la Fiscalía General de la República.

También, hay que considerar que el “arma secreta” de la actual administración federal rumbo al 2024, es la detención de exfuncionarios públicos peñistas de gran peso, como lo sería Luis Videgaray Caso quien se encuentra “asilado” en Israel, país donde no existe “acuerdo de extradición” con nuestro país o en su caso, es un asunto de importante letargo.

Por otro lado, se dio a conocer que hasta hoy el MP federal sólo ha hecho imputaciones por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho contra tres personas acusadas de manera formal como son Ricardo Anaya, Carlos Treviño, ex director de Pemex y Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador panista, lo cual no ha dado los resultados esperados.

De ahí que el Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, ha tenido que recurrir al que consideran uno de los delitos más graves cuya condena contempla cárcel forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión, como lo es “delincuencia organizada”.

Habrá que esperar hasta dónde llega este caso pero, insistimos, podría ser el AS bajo la manga de la actual administración federal rumbo al proceso electoral del 2024…

PUEDE HABER CUARTA OLA DE CONTAGIO COVID-19

¿Qué parte no entenderá la gente de que Semáforo Epidemiológico Verde no significa libertad total? Al parecer, ante la irresponsabilidad de la gente, en el Estado de México es imposible estar en “Semáforo Verde”, pues salen a las calles como si nada hubiera pasado, cuando fue enfático el Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, al asegurar que se tienen que seguir respetando las medidas de seguridad.

Pero la gente o es ignorante o le importa muy poco lo que pueda pasar, cuando esas salidas pueden provocar una cuarta ola de contagios en la entidad mexiquense que derivaría en más muertes y, entonces sí, van a llorar porque desgraciadamente quienes se contagian, terminan muriendo “solos” luego de que no se les permite a los familiares acompañarlos en un hospital.

En fin, que, el Estado de México no está preparado para un Semáforo Verde, cuando no entiende lo peligroso que es este bicho que tanta muerte ha provocado en el mundo. Hoy, la gente se “abalanzó a las calles” como si en su vida hubieran salido. Muestra de ello la Feria del Alfeñique que se vio abarrotada por los visitantes.

Si hablamos de economía “que bueno”, pero tanto es la economía como la seguridad y la salud de los ciudadanos y esa no se está protegiendo, por lo que seguramente las autoridades tendrán que tomar medidas drásticas para “educar” a la población y de alguna manera hacerla entender que las medidas de protección ¡son obligatorias!

Sería lamentable que se retroceda a Semáforo Naranja, solo porque mucha gente “no captó” cuáles eran las “condiciones” para brincar a Semáforo Verde, haciendo caso omiso de las principales medidas sanitarias a implementar, pese al cambio de semáforo…….

MOLESTO, NEMER ALVAREZ PIDE RESPETO AL EJECUTIVO MEXIQUENSE

Y ya para terminar, que costumbrita tan fea tienen los morenistas de criticar, señalar, acusar pretendiendo con eso “sacar ventaja política”, pese a que sus comentarios resultan irresponsables e “insidiosos hacia el odio y la violencia”, como han sido los vertidos por el Senador Higinio Martínez quien, pase lo que pase y pese a quien le pese, éste asegura será el sucesor de Alfredo del Mazo Maza.

Y es que, al Senador, se le ocurrió lanzar serias acusaciones de utilización de programas sociales y presunta corrupción con la tarjeta de “salario rosa” que puso en marcha el gobernador mexiquense desde el primer día de su mandato.

Este hecho, sí que hizo enojar al Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez quien, ante medios de comunicación, señaló que el de Martínez Miranda, es posicionamiento irresponsable y que no hay ni una sola prueba de lo dicho por el senador, por lo que pidió respeto al Ejecutivo mexiquense, mismo con el cual el Gobernador ha tratado a todos los partidos políticos.

Nemer Álvarez enfatizó en que es “…totalmente irresponsable que (Higinio Martínez) argumente casos de corrupción, que se está utilizando el programa del Salario Rosa cuando no hay una prueba, es sólo un dicho, entonces yo sí invito y llamo al señor senador que se maneje con absoluto respeto del gobernador” y, honestamente, querido lector, conociendo al Secretario General de Gobierno, sí que estaba molesto, sobre todo cuando, sabemos que el hoy Senador, busca a toda costa ocupar la silla que hoy ocupa Del Mazo Maza y si tiene que calumniar, lo hará sin decoro pues es lo que menos le importa…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *