Que nadie llame a Judi Dench ‘tesoro nacional’, por favor

El pasado mes de mayo Judi Dench se convirtió en la mujer más mayor que ha protagonizado nunca la portada de Vogue en Reino Unido. Entre los motivos que citaba la revista para concederle ese honor se incluía su habilidad para levantar el ánimo de todo un país durante las primeras semanas del confinamiento, con tan solo un vídeo en el que llevaba puesto un sombrero con orejas de conejo que se movían.

«Ha pasado toda su vida deleitándonos», resumía la publicación parece hacerse eco de la opinión generalizada de la nación. Irónicamente, ella no soporta que la definan como un «tesoro nacional» por ese amor incondicional que le profesan la gran mayoría de los británicos.

«No, no no. Odio esa expresión… Suena a algo muy, muy polvoriento, que se conserva detrás de un cristal, en una esquina», ha explicado la intérprete de 85 años en una entrevista al podcast del también actor David Tennant. «No quiero ser una reliquia, ya me entiendes. Al final, sigues adelante con tu vida. Y esperas hacer el trabajo que has elegido lo mejor posible. Eso es lo único que me preocupa. Y ser amable con los demás».

Por esa misma razón, Judi disfruta metiéndose en la piel de villanos y personajes que nadie esperaría de ella.

«Quiero dar vida a alguien que crees que es una ancianita adorable, que se pasa el día sentada en una silla, y que en realidad se dedica a liquidar gente. Siempre estoy buscando papeles de villanos», ha admitido.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *