Quema de transportes y amenazas de bomba no cesan en Ciudad Juárez

Esta mañana, un camión más fue incendiado y cuatro establecimientos recibieron amenaza de bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua; el gobierno estatal reiteró que solo es una respuesta del crimen organizado a la estrategia de seguridad implementada en el Centro de Readaptación Social (CERESO) 3.

La primera, sucedió a las 8:30 horas de la mañana en centro comercial, ubicado en Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.

Después, se recibió una alerta de bomba en el monumento a Benito Juárez, en el centro de la ciudad.

Dos llamadas más fueron registradas en el 911 para alertar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Ciudad Juárez y en el Cecyt 14.

Durante la madrugada, sujetos prendieron fuego a un camión de comida en el fraccionamiento El Colegio, mientras que el jueves por la noche incendiaron otro vehículo sobre boulevard Independencia.

Por estos hechos, tres personas más fueron detenidas, sumando siete los capturados por incendiar vehículos en la ciudad; desde el martes pasado, el gobierno estatal aseguró que estos sujetos fueron contratados por el grupo delincuencial de ‘Los Mexicles’ que trata de impedir los operativos de revisión en el CERESO número 3 de Ciudad Juárez.

«Lo que hemos podido ver es que fueron a contratar a adictos para llevar a cabo las acciones del incendio de camiones, por lo que no podemos equipar estos hechos a lo que ocurrió en Culiacán”, aseguró Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *