Quisia Guicho y Ana Gabriela experiencia y juventud

Las halteristas Quisia Yanelli Guicho Recio y Ana Gabriela López Ferrer unieron su experiencia y juventud, y desde el inicio de la cuarentena ocasionada por la crisis del COVID-19, entrenan conjuntamente en Chihuahua con el objetivo de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ambas pesistas se acompañan en sus jornadas físicas de 2 horas con 30 minutos, que realizan seis días a la semana en un gimnasio a puerta cerrada que un particular les facilitó para su entrenamiento diario.

Al respecto, la sinaloense Quisia Guicho, quien radica desde hace tiempo en el estado fronterizo de Chihuahua, explicó que sostienen su entrenamiento matutino con todos los cuidados preventivos, al tiempo que destacó la adaptación y entendimiento entre ambas.

La ganadora de la presea de oro y bronce en el Campeonato Centroamericano en Guatemala 2017 y tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también se da el tiempo necesario para continuar con su rol familiar con su hijo Erick Nain García Guicho, de nueve años y practicante de boxeo; así como con esposo Erick Gerardo García, ex pesista y actual entrenador de la disciplina.

Finalmente, la sinaloense comentó que en los dos meses que llevan entrenando no han aumentado la carga en sus rutinas, pues ante la falta de fechas de competencias, por la reprogramación de eventos deportivos a causa del COVID-19, no han trabajado en dicha planificación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *