Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en biopic

No será la primera vez que se pueda ver en la pantalla un biopic sobre una de las figuras más fascinantes del Hollywood clásico como es Elizabeth Taylor, pero sí será la primera en la que la interprete una actriz con un Oscar en su haber.

Rachel Weisz ha sido la escogida para el papel de Taylor en A Special Relationship, la aproximación a la Elizabeth menos actriz y más activista que prepara el dúo de directoras Bert & Bertie (Troop Zero).

La película girará en torno a la relación de la actriz con su asistente personal Roger Wall. Gracias a él, Taylor se convirtió en una de las primeras activistas en luchar contra la propagación de la epidemia del VIH en los años 80.

El guion – basado en horas de entrevistas con la estrella – corre a cargo de Simon Beaufoy quien ganara un Oscar por su trabajo como escritor en Slumdog Millonaire.

Elizabeth Taylor ganó dos Oscars durante su carrera. Uno de ellos por ¿Quién teme a Virginia Wolf?, el segundo por Una mujer marcada. Rachel Weisz, sin embargo, solo tiene uno en su haber por El jardinero fiel aunque estuvo nominada en la última entrega de los premios por su papel en La Favorita.

No será la primera vez que la vida de Elizabeth Taylor se lleve a la pantalla. Helena Bonham-Carter o Lindsay Lohan ya interpretaron el papel que ahora recae en Rachel Weisz.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *