Rafael Correa queda fuera de carrera por vicepresidencia de Ecuador

El ex presidente Rafael Correa quedó fuera de la carrera por la vicepresidencia de Ecuador, luego de que el Consejo Nacional Electoral argumentó que el político está inhabilitado, por lo que ordenó a su partido nombrar a un reemplazo.

Rafael Correa fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia en septiembre a ocho años de prisión por cohecho, por lo que los jueces electorales argumentaron que está inhabilitado para postularse.

La presidenta del Consejo Diana Atamaint informó que la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) tiene 48 horas para designar al reemplazo del ex presidente ecuatoriano.

Correa, quien vive en Bélgica desde 2017, dijo también en la misma red social que el periodista Carlos Rabascall lo relevará para acompañar a Andrés Arauz como candidato a la presidencia por el partido correista. El “CNE no pudo eliminar el binomio de la esperanza”, dijo Correa de 57 años.

Los jueces electorales también ordenaron al economista Arauz que subsane los datos de su cédula de identidad, pero no impidieron su candidatura.

Según la justicia, Correa y una docena de personas formaron una red de corrupción que exigía millonarias sumas de dinero a empresarios a cambio de obras públicas. La Corte también ordenó que Correa y otros condenados paguen como indemnización 14,7 millones de dólares al Estado.

Las elecciones presidenciales en Ecuador se realizarán el 7 de febrero. En la misma fecha, se elegirán a 137 asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino.

La inscripción de candidaturas presidenciales culmina el 7 de octubre y la campaña electoral empezará el 31 de diciembre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *