Rafael Nadal 800 semanas consecutivas en el top 10 de la ATP

Rafael Nadal se apunta otro récord al ser el primer tenista de la historia en la era abierta (1968) que cumple 800 semanas dentro del Top 10 del ranking de la ATP, esto se traduce a 15 años, nueve meses entre los mejores 10 jugadores del orbe.

El de Palma de Mallorca dio el salto al selecto grupo el 25 de abril de 2005. En aquella ocasión el español se instaló en el séptimo puesto, detrás del argentino Gaston Gaudio y por encima de Andre Agassi. Roger Federer era el número uno.

El español, segundo de la ATP tras Novak Djokovic, cumple 800 semanas seguidas en el Top-10 del tenis mundial, en la lista publicada este lunes.

Nadal ha pasado la mayoría de este periodo en el primer puesto (209 semanas) o en el segundo (361), lugar en el que se encuentra actualmente solo por detrás del serbio Novak Djokovic.

El jugador que más cerca está del español es el legendario Jimmy Connors, quien tiene el récord de 789 semanas en el Top 10. Federer, Lendl y Sampras son los que continúan más abajo.

De momento es el único jugador del circuito con una racha tan extensa, pues Djokovic vio frenado su ascenso en 2017 cuando sufrió una lesión que le hizo perder los 10 años seguidos en el Top 10 y fue gasta 2018 que volvió a estar entre los mejores del orbe.

Otro de los récords que puede alcanzar el tenista mallorquín este año es superficie dura. El español tiene 486 victorias en este tipo de cancha, por lo que de llegar al medio millar, estará dentro de un selecto club histórico.

Solamente Roger Federer, Novak Djokovic y Andre Agassi superan los 500 triunfos en superficie de cemento y Nadal puede ponerse muy cerca de la marca si hace un buen torneo en el Australian Open, el cual ya está a la vuelta de la esquina.

15 años y nueve meses son los que ha estado ininterrumpidamente Rafael Nadal en el Top 10 de ATP (25 de abril de 2005-18 de enero de 2021).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *