Rafael Negrete lleva al Zócalo música tradicional

Luego de que el mes pasado participó en la Ópera Monumental Motecuhzoma II dando vida al personaje “Pedro de Alvarado”, el tenor Rafael Jorge Negrete regresó al Zócalo de la Ciudad de México, donde ofreció al público el concierto «Posada mexicana».

La presentación realizada en el marco del festival “Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón”, dio inicio luego de la tradicional pastorela mexicana «Gran fiesta navideña», misma que fue presenciada atentamente por las familias, jóvenes y adultos reunidos en el corazón de la capital.

Jorge Negrete salió al escenario ataviado con el tradicional traje de charro, su sombrero, además de un sarape, para interpretar algunos villancicos, así como temas de la música tradicional mexicana como “México lindo y querido”, “Los peces en el río”, “Feliz Navidad”, “La rama”, “Fiesta del rancho”, “Caminos de Michoacán”, “Cocula”, “El niño del tambor”, “Flor de azalea”, “Noche de Paz”, “Mi cariñito” y “El ausente”.

El nieto del célebre cantante y actor de la Época de Oro del cine mexicano, Jorge Negrete, dijo que para él es un honor regresar en tan poco tiempo, por segunda ocasión, al Zócalo capitalino para ofrecer un poco de la música tradicional mexicana, acompañado de «Nuestro Mariachi», de Enrique Cruz, así como de un trío y la mezzosoprano Jennifer Sierra.

“Es un gusto enorme poder compartir con nuestra gente su música, llevarles su música, la identidad. Lo único que te pueden quitar para que dejes de ser tu mismo es la memoria, y en México se ha perdido mucho la memoria de la música tradicional”, apuntó previo a su presentación.

El heredero del talento de la dinastía Negrete subrayó que desde la década de los 70 se ha adoptado por regla la música extranjera en todas las clases sociales, por lo que consideró que llevarles a los mexicanos su música, es llevarles algo de su identidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *