Raquetbol histórico título mundial

Nuestro país tiene grandes exponentes del raquetbol, tanto en la rama varonil como en la femenil, que han hecho destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional, y fue hace dos años cuando Rodrigo Montoya llegó a la cumbre y se proclamó campeón mundial de la disciplina.

En la competencia desarrollada en 2018, en San José, Costa Rica, el chihuahuense se coronó luego de vencer al estadounidense Charlie Pratt con un marcador de dos sets a cero, con parciales de 15-14 y 15-9.

De ese modo, Montoya rompió una racha de 18 años en la que México no se coronaba en un Mundial, siendo la última vez en el 2000, cuando su compatriota Álvaro Beltrán logró el título en la modalidad de singles.

Asimismo, se convirtió en el primer representante de su estado en coronarse en una copa del mundo y el segundo latinoamericano en la historia de la competencia en ganar dicho título en individual masculino.

Con la victoria internacional obtenida en suelo centroamericano, el raquetbolista marcaba una buena racha de importantes títulos, ya que venía de ganar la medalla de oro por equipos en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, mientras que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de oro en individual y en dobles junto a Javier Mar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *