Rashib Martínez gana por decisión unánime

El boxeador regiomontano, Rashib Martínez, venció por decisión unánime al poblano Iván “Pollito” Meneses, en la pelea estelar de la función montada por Round Zero Fight Night  en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.

Martínez dominó de principio a fin la batalla, pactada a 10 rounds en los 53 kilogramos, para con ello sumar su victoria 17 en su paso profesional a cambio de dos reveses.

A pesar de que ambos peleadores salieron a estudiarse en el primer round, buscando la distancia, Rashib marcó el ritmo con constante castigo en contra de Iván, quien, por su parte, buscaba concretar un nocaut sabedor de estar abajo en las tarjetas de los jueces.

Antes del inicio del pleito, que tuvo limitada presencia de aficionados en las tribunas, la organización decidió rendirle un pequeño y sentido homenaje, con 10 campanadas, a la memoria del padre de Meneses, quien falleció hace apenas unos días.

A la mitad de la contienda, Iván sufrió una hemorragia profusa en su rostro lo que le impidió poder hacer frente al boxeador local, quien continuó sacando su mejor repertorio de golpes para imponerse en la decisión final de los tres jueces.

En el ocaso del pleito, literalmente la campana salvó al poblano, ya que estaba con la guardia abajo y recibiendo una enorme cantidad de golpes en su humanidad, por lo que tuvo que intervenir el tercero sobre la superficie, Sergio Hernández, para determinar el fin del asalto y no de la pelea.

“Busqué el nocaut, el rival era muy duro, supo cómo llevar la pelea, ya que es muy experimentado, la idea era mermarlo cada round, pero resistió el castigo, al principio me tardé en agarrar mi distancia”, señaló Rashib al final del combate.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *