Rastrean de 7 a 10 contagios en escuelas de CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que hay por lo menos de siete a 10 personas bajo sospecha de Covid-19 por cada uno de los tres casos positivos confirmados que se han presentado en escuelas de la alcaldía Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

«Son aproximadamente entre siete y 10 personas por cada uno de los casos, y se hace la investigación; estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva a Covid; estamos haciendo las pruebas de antígeno de inmediato», declaró.

López Arellano comentó que en algunos de los casos las personas tuvieron contacto con un contagiado del virus, pero no fue suficiente para que desarrollaran un cuadro de enfermedad y para que dieran positivo a la prueba rápida de antígeno.

«[Son] contactos cercanos, sí, pero ninguno ha salido positivo hasta ahora», añadió la secretaria de Salud.

Cabe mencionar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este sábado un tercer caso positivo de Covid-19, en un alumno que cursa el tercer grado en la Secundaria Diurna No. 61 «Olga Esquivel Molina», ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

La comunidad escolar de ese plantel inició actividades presenciales en modalidad híbrida, priorizando la atención presencial para las y los estudiantes con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.

En atención a las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, el propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2, lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias, con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

La comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico con quienes tuvieron contacto con el menor. Tal como sucedió en una secundaria en Gustavo A. Madero y Tláhuac.

En relación con el segundo caso sospechoso de una escuela privada, plantel Mixcoac, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que el resultado fue negativo y de manera inmediata la madre de la menor lo notificó este sábado a las autoridades de salud y educativas.

La Autoridad Educativa Federal explicó que se implementarán las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y se realizará el monitoreo de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron retomar actividades en la Ciudad de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *