Raúl Jiménez conquista Europa

Raúl Jiménez hizo ante el Newcastle su gol 80 en el futbol europeo. El camino del mexicano por el Viejo Continente no ha sido fácil, pero poco a poco se ha ido consolidando y ganando el respeto de los rivales, incluso hoy en día se ha convertido en el líder de la manda del Wolverhampton.

El goleador azteca ha repartido sus goles por el futbol del Viejo Continente de la siguiente forma: 53 de Liga, 13 de Copa y 14 en competiciones europeas. Y dichas conquistas las ha logrado con el Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton.

Raúl Jiménez inició su aventura por Europa en el año 2014, luego de debutar el 15 de agosto de dicho año con el Atlético de Madrid; sin embargo, su paso por el balompié español no fue el esperando, ya que solo pudo hacer un gol con los Colchoneros, y fue ante el Sevilla en duelo de Liga, un 27 de septiembre de 2014.

Una nueva aventura llegó para el surgido en las fuerzas básicas del América, ya que emigró al Benfica en agosto de 2015, donde estuvo hasta el verano de 2018; en ese periodo, Jiménez hizo 18 goles en Liga, 9 en Copa y 4 más en Copas Internacionales (Champions League).

Un nuevo reto llegó para el mexicano, en junio de 2018 fichó con los Wolves, club en que ha logrado su máximo brillo, ya que hasta la fecha, registra 34 anotaciones en Liga, 4 en Copa y 10 más en Copas Internacionales (Europa League).

El artillero mexicano se siente como en casa con los Wolves, así que su cuota goleadora podría seguir en ascenso en el Viejo Continente, poniendo en máximo el nombre de México en las ligas más competitivas del mundo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *