Raymix patrocina construcción de nanosatélite

Aunque la música es su pasión, Raymix, creador de la electrocumbia, no olvida la ingenieria, que lo llevó a pertenecer a la NASA, por lo que patrocina a estudiantes en la creación de un nanosatélite.

«Trato de armonizar al ingeniero con el músico, de que los dos se lleven bien. De hecho, tengo varios proyectos de desarrollo de tecnología aeroespacial».

«Desde hace más de un año patrocino a un grupo de chicos mexicoamericanos. También estoy dando algunas pláticas en escuelas, donde les hablo de ciencia y tecnología y cosas que aprendí; digamos que ahora me estoy convirtiendo en un divulgador de la educación», comentó.

El creador de Oye mujer, tema de electrocumbia que es un fenómeno musical, se muestra satisfecho por poder compaginar ambas pasiones. «La ingeniería ya no la practicó, es decir, ya no la ejecutó, pero motivo a los estudiantes a que persigan sus sueños».

Comentó que los chicos a los que apoya, «están haciendo un nanosatélite pequeñito; pero está hecho por ellos mismos, son estudiantes de preparatoria y universidad, y el objetivo de la misión es demostrar que estudiantes con un bajo presupuesto -comparado con la NASA-, sean capaces de desarrollar un modelo de vuelo, que pueda funcionar y puedan transmitir en su propia radiofrecuencia», explicó.

El músico de 29 años, quién prepara un tema con Paulina Rubio, aseguró que es una persona muy organizada y puede atender varias situaciones casi simultáneamente.

«La verdad es que siempre hay tiempo. Los estudiantes saben qué es lo que deben de hacer, tienen fechas de entrega; aunque claro, estos proyectos son demandantes y ellos tienen otras cosas que hacer, exámenes escuela en fin.

«Para ver a la familia y los amigos me doy mi espacio, tengo una relación con mi computadora y no soy casado, tampoco tengo novia, entonces puedo organizar mucho mejor las cosas», concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *