Reabrirán santuarios sagrados en Teherán a partir del lunes

Los santuarios sagrados en Irán reabrirán a partir del lunes y los creyentes podrán visitar los sitios religiosos desde el amanecer hasta el atardecer, luego de semanas de cierre por el brote de COVID-19, anunció la presidencia de Irán.

En una reunión para analizar la situación de la pandemia, el presidente Hasán Rohaní dijo que los santuarios podrán abrir sus puertas un día después del Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado musulmán de Ramadán.

En coordinación con los custodios de los sitios, se determinó que los peregrinos deben acatar las recomendaciones sanitarias y no quedarse por mucho tiempo dentro de los recintos.

Por otra parte, Rohaní agregó que a partir del domingo los museos nacionales también podrán ser visitados. Respecto a los planes para abrir las mezquitas y centros comerciales, adelantó que serán discutidos la próxima semana, según informes del medio Irna.

Con esto, el país árabe entró a la cuarta etapa de la epidemia, que es la de la contención de la enfermedad. “En ésta, mantendremos las actividades de diagnóstico con el uso de kits para encontrar nuevos casos y separar a las personas afectadas del resto”, precisó Rohaní.

La administración sanitaria anunció previamente que todos los restaurantes del país podrán retomar sus actividades después del Ramadán. Las universidades harán lo propia a partir del 6 de junio y los eventos deportivos se realizarán sin espectadores.

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó en conferencia diaria un total de 131 mil 600 casos acumulados de COVID-19 y siete mil 359 muertos, con un incremento registrado en las últimas 24 horas de mil 869 y 59, respectivamente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *