Reactivan Caravanas por la Justicia Cotidiana

* Carnet electrónico para reducir papeleo: Alfredo del Mazo……

Al reactivar de forma presencial el programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó la importancia de acercar los diversos trámites gubernamentales a todas las regiones de la entidad, y facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos a pesar de la contingencia sanitaria.

El mandatario mexiquense también presentó un carnet que reúne diversos documentos oficiales mediante un código de barras electrónico, y que tiene como función reducir trámites, papeleo, costos y tiempo a los ciudadanos mexiquenses.

«Es un carnet, una credencial en donde se registran sus datos y ustedes pueden tener aquí su documentación a la mano. Ya no tienen que llevar papeles a las dependencias, llegan con el carnet y a través de un código de barras, que tiene el carnet, se lee su información y ahí baja, por ejemplo, su acta de nacimiento, y todos los trámites que lleven a cabo aquí, a través de las Caravanas por la Justicia, se van a registrar en este carnet y ustedes le pueden dar seguimiento», especificó.

Subrayó que para evitar riesgos de contagios por covid-19, en estas caravanas se aplican los protocolos higiénicos correspondientes, por lo que invitó a la población a tener confianza y acudir a realizar alguno de los 77 trámites que ahí se pueden hacer, en los que participan 22 dependencias y organismos autónomos.

«Estamos retomando estas Caravanas por la Justicia de manera presencial, hoy retomamos nuevamente este programa que se lanzó hace un año y que, a partir del día de hoy, empieza a recorrer varios municipios de todo el Estado de México para acercar esos servicios a las familias mexiquenses.

«Lo estamos haciendo, como ustedes pueden ver, siendo muy respetuosos y muy cuidadosos de las medidas sanitarias, cuidando mucho a quienes vienen a hacer aquí sus trámites, a todos ustedes que vienen aquí a llevar a cabo estos procesos y también cuidando mucho al personal», recalcó.

Del Mazo Maza señaló que la mayoría de los trámites son gratuitos, mientras que otros, como los notariales, tienen descuentos de hasta 80 por ciento, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es propiciar ahorro en la economía familiar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *