Reafirman su devoción Peregrinos, rumbo al Tepeyac

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A partir de las 7 de la mañana de este lunes, 40 mil católicos provenientes de varios municipios del sur y norte del Estado de México, así como del Valle de Toluca, partirán de la Catedral rumbo a la Basílica de Guadalupe con motivo de la 82 Peregrinación Diocesana y la Primera de la Arquidiócesis de Toluca al Tepeyac.

Se espera que el martes arriben a La Marquesa, el miércoles a su destino final y el jueves se lleve a cabo la celebración eucarística a las 10 de la mañana.

Por la concentración de autobuses y contingentes, se prevén cortes a la circulación vehicular en el primer cuadro de Toluca, la calle Morelos y el Paseo Tollocan.

El gobierno de Toluca sugiere a la ciudadanía tomar previsiones.

En la peregrinación anual serán 242 elementos con 43 unidades las que acompañarán a los distintos contingentes antes y durante su estancia y recorrido por el territorio municipal mediante la coordinación con la Dirección de Sustentabilidad Vial, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, además de la Comisión Estatal de Seguridad.

De igual manera, se dio a conocer que la Dirección General de Seguridad de Pública de Toluca aplicará su operativo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que se encuentren en la zona, tanto visitantes como peregrinos, para lo cual implementará medidas encaminadas a prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, además de establecer dispositivos de tránsito para garantizar un ambiente de paz social y orden público.

Este domingo, los guadalupanos pernoctaron en los arcos del Palacio de Gobierno, la Plaza de los Mártires, la Plaza Fray Andrés de Castro y la Explanada del Teatro Morelos.

Cabe hacer mención que durante el arribo de los distintos grupos de feligreses a la capital mexiquense, a varios voluntarios se les vio ofrecer agua, comida fría, caliente, envasada y hasta servicio dental.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *