Real Madrid, Chelsea y Manchester City fuera de la Champions

La creación de la nueva Superliga Europea ha calado hondo en la UEFA, que al ver esto como una afrenta de 12 de los clubes más poderosos del mundo, tomará medidas sin precedentes y eso significa:  sacar al Real Madrid, Chelsea y Manchester City de las Semifinales.

«Esos tres clubes deben de irse y espero que el viernes, a más tardar, se confirme su salida de la Champions», afirmó el miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Möller, esto en concordancia con la postura del presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación, Aleksander Ceferin, quien consideró la «rebeldía» de los clubes como «un escupitajo» al organismo.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de la UEFA sobre qué pasará con lo restante de la Champions League 2021, pero se manejan dos posibles escenarios para dar por terminada la competencia.

Declarar Campeón de la Champions al PSG al ser el único semifinalista que no forma parte de la próxima Superliga Europea.

Agregar a Porto, Borussia Dortmund y Bayern Munich a las Semifinales para hacer un nuevo sorteo de duelos, ya que esos clubes fueron eliminados en Cuartos de Final y son elegibles ante el veto al Liverpool por ser de los Clubes Fundadores de la Superliga.

Lo pronunciado por Möller no solamente aplicaría para la Champions, también la UEFA Europa League se quedaría sin dos de sus semifinalistas: Arsenal y Manchester United, quienes forman parte de la próxima Superliga.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *