Real Madrid humilla al Barcelona

Un gol con una fuerte dosis de suerte y otro más ya en el tiempo de compensación bastaron para que el Real Madrid se llevara la victoria 2-0 sobre el Barcelona, con tantos de Vinicius Jr. y Mariano, para así recuperar el liderato de La Liga con 56 puntos.

Siete juegos y 30 meses después el Real Madrid le volvió a ganar al Barça un Clásico español, y puede ser uno de los más decisivos de los últimos tiempos, especialmente por lo golpeado que llegaba el elenco capitalino tras las derrotas ante Levante y Manchester City.

Fue el 16 de agosto del 2017, en el juego de Vuelta de la Supercopa de España, la última vez que el cuadro merengue pudo doblegar al equipo catalán, que esta noche en el Santiago Bernabéu había tenido las dos jugadas más claras para abrir el marcador, antes de que se fuera adelante el cuadro local.

En los primeros 45 minutos Thibaut Courtois se convirtió el héroe del equipo local, al sacar dos disparos en llegadas claras frente a la portería. La primera de Arthur y la segunda de Lionel Messi, quien después de esa jugada desapareció del duelo, en parte gracias a la buena marca que le hizo la defensa blanca.

El juvenil brasileño fue una pesadilla para Nelson Semedo, y de no ser por sus errores para habilitar a sus compañeros, el resultado pudo ser diferente; pero esa falta de fortuna se compensó en su enésimo desborde, pues remató a puerta y ahí Piqué desvió el balón, que se coló a primer palo.

Ya con el Barça volcado al frente llegó el segundo en tiempo de compensación gracias a Mariano, quien no había jugado en esta edición liguera; el dominicano se marchó de Umtiti para liquidar a ter Stegen con un tiro fortuito. ​

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *