En Amecameca presentan proyecto ecoturístico

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, encabezó la reunión informativa para el establecimiento del proyecto ecoturístico “San Juan Grande” a través del NODESS-SEDAGRO, con el objetivo de desarrollar un ecosistema de economía social en esa delegación.

Los presentes escucharon atentamente la estrategia de este proyecto que consiste en impulsar la economía de los pobladores de San Juan Grande y comunidades aledañas, a través de la construcción de un estanque piscícola y aportándoles una capacitación para el mantenimiento y maximización de los beneficios obtenidos de dicho producto.

A la reunión, celebrada en la Presidencia Municipal, también asistieron José Héctor Mata Ramos, Subdelegado de Fomento Agropecuario de SEDAGRO en Amecameca; Patricia Sáenz Chantes, Promotora Piscícola, encargada de las Delegaciones Texcoco, Amecameca y Teotihuacán; Reynaldo Sánchez Martínez, Subdelegado de Infraestructura Rural-SEDAGRO; Agustín López López, Presidente de Bienes Comunales de San Pedro Nexapa y Mónica Alejandra García Vargas, Directora de Desarrollo Social.

Finalmente, el Alcalde agradeció al Gobierno del Estado de México el interés por potencializar la zona, al impulsar proyectos sustentables de gran beneficio para la economía de las familias de Amecameca. Y refrendó su apoyo para la consolidación de este proyecto ecoturístico.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *