Realizan operativo en penal Tenancingo-sur; hallan drogas

* El despliegue se llevó a cabo de forma sorpresiva la madrugada de este miércoles en el módulo 1 del área de sentenciados……

La secretaria de Seguridad (SS) informó que como parte de las acciones para fortalecer el sistema penitenciario, eje prioritario en la Estrategia Integral, elementos de la Secretaría a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y en coordinación con personal de Seguridad Pública y Tránsito, realizaron el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario» en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Tenancingo-Sur.

Para evitar vulnerar la seguridad y gobernabilidad, la ejecución del despliegue se llevó a cabo de forma sorpresiva la madrugada de este miércoles en el módulo 1 del área de sentenciados, el cual fue previamente seleccionado con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia.

Tras estas acciones aseguraron tres envoltorios con distintos gramajes que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, dando un total aproximado de 68 gramos y 19 bolsas más con un estimado de 23 gramos, con polvo blanco, sustancia a determinar.

Señalaron que dicha revisión se emprendió con mínimas molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), con el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos.

Cabe destacar que las dosis fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes que permitan localizar a los posibles responsables.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *