Realizan vanguardista pastorela en LX Legislatura

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Se llevó a cabo en “La casa del pueblo” la pastorela “Ahora sí va a nacer el niño”, interpretada por 15 alumnos de la escuela de bellas artes de Toluca con el apoyo de la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la LX Legislatura.

La pastorela fue presidida por Eva Pareja de Hernández y conto con la presencia del presidente de la junta de coordinación política, Maurilio Hernández González, así como de los legisladores del grupo parlamentario de morena, Karina Labastida Sotelo, Alfredo González González, Gerardo Ulloa Pérez, Mónica Angélica Álvarez Nemer, Xóchitl Flores Jiménez y Nancy Nápoles Pacheco.

La obra además de realizar una adaptación actual del nacimiento del niño Jesús, se incluyó el uso de la tecnología en la que los asistentes pudieron apreciar de un emotivo mensaje referente a las fiestas decembrina.

El propósito de dicha representación es que se mantengan vivas las tradiciones decembrinas  a través de un lenguaje accesible, ya que con “las actividades que  realiza la UAS permite que la unión familiar y de hermanamiento”, comentó Maurilio Hernández.

Además manifestó que la pastorela fascino a los presentes, de igual manera destacó que la LX Legislatura se encuentra abierta para todo tipo de expresión artística.

Por su parte la presidenta honoraria de la UAS, Eva Pareja, felicitó a los alumnos por su destacada participación en la obra, señalando que fue una interpretación muy divertida y amena en la que los niños y adultos pudieron disfrutar por manera de adaptar la pastorela con elementos tecnológicos y por el uso de un lenguaje que llega más público.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *