Realizan vigilancia sanitaria en Teotihuacán por Covid-19

* La Coprisem de Protección Civil intensificará las acciones de fomento y vigilancia sanitaria en restaurantes babares y establecimientos de venta de alimentos fijos y semifijos……

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) capacitó a más de cinco mil comerciantes, principalmente en  en zonas arqueológicas, donde se espera el arribo de miles de visitantes ante el equinoccio de primavera.  

Ello tras darse a conocer que el Coronavirus Covid-19 fue catalogado como pandemia.

Del 14 al 22 de marzo se intensificarán las acciones de fomento y vigilancia sanitaria en restaurantes, bares y establecimientos con venta de alimentos fijos y semifijos, haciendo énfasis en los protocolos que se incluyen en los “6 Pasos de la Salud con Prevención”.

Estas medidas se enfocan en la preparación higiénica de comida, lavado correcto y constante de manos, desinfección del agua para consumo seguro, control de fauna nociva, disposición de la basura y manejo de excretas.

Estas actividades también se reforzarán en las zonas arqueológicas y centros ceremoniales de Calixtlahuaca, Malinalco, Huamango, Tejupilco, Teotenango, además de Santa Cecilia y Tenayuca, en Tlalnepantla.

Se hará énfasis en la disposición de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos, limpiar y desinfectar perfectamente utensilios, superficies y objetos de uso común, además de la limpieza constante de los sanitarios.

Adicionalmente, personal verificador tomará muestras de agua de las fuentes de abastecimiento y de depósitos de los restaurantes, así como de alimentos para su análisis en laboratorio, además de vigilar las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos que presten el servicio de baños y letrinas.

Este dispositivo de prevención también se llevará a cabo en los municipios de alta afluencia turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Tejupilco y los del Valle de Toluca, así como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Zumpango y Amecameca, entre otros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *