Realizarán estancias en el extranjero 180 alumnos de la UAEM

Realizarán estancias en el extranjero 180 alumnos de la UAEM

Más de 180 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México realizarán estancias académicas en el extranjero, como parte del Programa Internacional de Movilidad Primavera 2020.

Durante el Sexto Festival Embajadores UAEM, que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería, la secretaría de Cooperación Internacional de esta casa de estudios, María del Pilar Ampudia García, puntualizó que los estudiantes cursarán estudios superiores en 85 universidades de 18 países.

Acudirán, detalló, a instituciones como las universidades de la Plata –Argentina-, de Chile, Nacional de Colombia, de Barcelona –España-, de Porto –Portugal-, de Frankfurt –Alemania- y Saitama –Japón-, entre otras.

Por otro lado, indicó que este evento tuvo como objetivo ofrecer a los alumnos una visión cercana de las posibles situaciones que pudieran experimentar durante su estancia académica internacional.

Como parte de esta jornada, la subdelegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de México, Yosely Soriano Ocón, ofreció una plática acerca de las funciones de esta dependencia y la forma en la que apoya a quienes realizan estudios fuera del país.

Además, alumnos que ya participaron en este Programa de Movilidad compartieron su experiencia y a quienes lo harán se les brindó asesoría para la inscripción de materias, procesos administrativos, gastos de transporte, hospedaje y alimentación, así como la importancia del seguro de gastos médicos y el protocolo de seguridad durante su estancia.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, manifestó que estos alumnos serán representantes de México y la UAEM en el mundo y subrayó que cuentan con el respaldo de una de las mejores universidades públicas del país.

Cabe destacar que las facultades que cuentan con la mayor cantidad de alumnos en dicho programa son Economía, con 26; Ciencias Políticas y Sociales, con 19, y Contaduría y Administración, con 17.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *