Reaparece Daniela Gaxiola

«Emocionada y lista por regresar a las competencias», es como se declara la campeona panamericana en Lima 2019, Luz Daniela Gaxiola González, que verá acción en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, del 10 al 14 de noviembre, en Aguascalientes, luego de permanecer ocho meses fuera de los velódromos.

“Se acerca el Campeonato Nacional, estoy emocionada de tocar la pista en modo competencia, porque no es lo mismo cuando una está entrenando; se siente la adrenalina, juegan otros factores y las sensaciones son otras. Estoy ansiosa de volver a competir, ya quiero probar las pistas a nivel internacional, espero regresar muy pronto y que todo esto poco a poco vaya pasando,” expresó la sinaloense.

Gaxiola González no perdió sus objetivos hacia Tokio y continúo con su preparación, tanto en Sinaloa como en Guadalajara, Jalisco, donde entrena al lado de su coequipera Jessica Salazar Valles y bajo los trabajos del entrenador Iván Ruiz.

A pesar de que el 2020 fue un año atípico, la seleccionada nacional destacó los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Pista, el cual se realizó en Berlín, Alemania, en los meses de febrero y marzo, evento donde conquistó, junto con Jessica Salazar, la plaza olímpica para México en la prueba de velocidad por equipos.

“Lo que más puedo destacar es el Campeonato Mundial, donde finalizamos con la última competencia para el ciclo olímpico con excelentes resultados, estar dentro de las mejores siete del mundo, para mí fue un resultado, un hecho histórico y una satisfacción estar entre las mejores en velocidad individual, además, por equipo logramos la octava posición con lo cual cerramos temporada y se calificó a Juegos Olímpicos”, mencionó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *