Reapertura Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que, a partir de este miércoles 12 de mayo, reabrirá sus puertas a la visita pública la Zona Arqueológica de Tulum, en el estado de Quintana Roo, bajo estrictas medidas de operación que garantizan la salud de los visitantes y de los trabajadores.

Este sitio arqueológico, emblemático de la costa quintanarroense debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales, abrirá de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 15:30 horas. El aforo máximo permitido será de 3000 personas al día, y en grupos no mayores de 10 personas.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que labora en el sitio arqueológico. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas se convierta en reencuentro de la sociedad con su patrimonio cultural; pero es muy importante que el visitante recuerde que aún estamos con una epidemia activa, por lo cual es indispensable respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *