Rebeca Valenzuela voltea a Tokio

La medallista de bronce en lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, Rebeca Valenzuela Álvarez, regresó a México con la medalla de oro del Abierto Checo (Czech Open), que se realizó en Olomouc, República Checa y que significó su último fogueo de preparación rumbo a la justa de Tokio 2020.

La bicampeona parapanamericana de Lima 2019 y Toronto 2015 sumó 954 puntos en la competencia, que agrupó a las categorías F12, F35, F37 y F44, con lo que superó por más de 100 unidades a su más cercana contrincante, Eva Datinská, quien concretó 842. El bronce fue para Anna Luxová quien realizó 615 puntos.

La lanzadora de ciegos y débiles visuales, quien ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), continuará en Sonora con su preparación, bajo la supervisión de su entrenador Raidel Lázaro Mantilla y tiene programado realizar en agosto un campamento previo a Tokio, en Hiroshima, Japón.

Para Valenzuela Álvarez, la justa veraniega de Tokio, Japón, representa su tercera cita en Juegos Paralímpicos, tras su paso por Londres 2012 y Río 2016. “Esta competencia me dio más seguridad para afianzar ciertos detalles técnicos y ya estoy con la meta bien puesta en Tokio”, puntualizó la atleta sonorense de 28 años.

La atleta categoría F12 y ganadora de dos preseas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, consiguió este año los primeros lugares en las pruebas de lanzamiento de jabalina y bala, en el Campeonato Abierto de Jesolo, en el serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Venecia, Italia y en el Grand Prix de Túnez 2021.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *