Recapturan a “El Hitler”, presunto ex escolta de Ramón Arellano Félix

Por su presunta participación en diversos delitos cometidos en Sinaloa, las autoridades de Baja California recapturaron a Rito Quintero Hernández, un supuesto exescolta de Ramón Arellano Félix, extinto líder de cártel con el mismo nombre.

Alias “El Hitler” había purgado una condena por secuestro agravado en el penal de El Hongo, Baja California; sin embargo, gracias al intercambio de información con la Fiscalía del Estado de Sinaloa, se logró la reaprehensión del sujeto por los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la dependencia, el verdadero nombre del “Hitler” es José Romualdo Quintero Carrisoza.

Se presume que el detenido estuvo involucrado en el asesinato de dos policías y participó en la matanza de 12 personas, en el poblado de El Limoncito de Alayá, en Cosala, Sinaloa, en 2001.

Quintero Hernández hermano de Efraín Quintero, quien murió en un enfrentamiento con agentes estatales el 10 de febrero de 2002, y donde también falleció Ramón Arellano Félix, por lo que se cree que “El Hitler” pertenecía al cártel de los Arellano Félix.

Al cumplir su sentencia en Baja California por secuestro y otros ilícitos, “El Hitler” fue detenido en el poblado de El Hongo, por crímenes en Sinaloa.

«Al cumplir su condena en Baja California y obtener su libertad, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones capturaron a Rito «N», ya que contaba con dos órdenes de aprehensión en Sinaloa por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa», informó la Fiscalía General de Baja California.

Finalmente la dependencia indicó que las órdenes de aprehensión cumplimentadas en Baja California se han incrementado de manera considerable gracias a las labores de investigación y operatividad policial efectiva.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *