Rechaza Cuba ‘campaña de descrédito’ de EUA por ayuda médica

Rechaza Cuba ‘campaña de descrédito’ de EUA por ayuda médica

Cuba rechazó este jueves, mediante una nota diplomática de protesta, lo que llamó una «campaña de descrédito y mentiras» de Estados Unidos contra sus servicios médicos internacionales, en momentos en que varios países han requerido de ellos para combatir la COVID-19.

«La campaña de descrédito del gobierno de los Estados Unidos es inmoral en cualquier circunstancia, es particularmente ofensiva para Cuba y el mundo en momentos de una pandemia que nos amenaza a todos», dijo la cancillería.

De acuerdo con el documento, la diplomacia estadounidense lleva adelante «una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentiras contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba».

Con motivo de la actual pandemia, y a petición oficial de esos países, Cuba envió brigadas médicas a Venezuela, Nicaragua, Italia, Granada, Surinam, Jamaica y Belice.

También anuncia para este jueves la salida de otras cuatro para naciones del Caribe: San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *