Rechaza Cuba medidas aéreas de EUA contra la isla

Este día el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este martes la decisión de Estados Unidos de suspender todos los vuelos chárter que tengan como destino la isla.

A través de su cuenta de Twitter Rodríguez publicó que “la prohibición de vuelos chárter a Cuba, excepto a La Habana, a partir de este 10 de marzo, daña duramente a las familias cubanas y sus vínculos. Viola los Derechos Humanos de los cubanos y la libertad de viaje de los estadounidenses”

La decisión fue anunciada también hoy por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos en conjunto con el departamento de Transporte de Estados Unidos.

Con la misma medida, se busca limitar a 3 mil 600 la cantidad de vuelos anuales que ahora se permitirán realizar con destino al Aeropuerto Internacional José Martí en La Hbaana.

Sin embargo, para algunos especialistas, citados por TeleSur, la medida habría sido ordenada por Trump como un mecanismo para ganar electores de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *