Rechaza Venezuela ley estadounidense por “injerencista”

El gobierno venezolano rechazó una nueva Ley de Emergencia y Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés) aprobada en Estados Unidos, al considerarla injerencista a su pueblo y soberanía.

El senador demócrata, Bob Menéndez, dio a conocer en sus redes sociales que la cámara alta de su país aprobó “el paquete legislativo más grande de apoyo estadounidense a Venezuela”.

La ley respectiva proporcionaría 400 millones de dólares en asistencia para Venezuela y países vecinos llamada humanitaria, así como 17 millones en apoyo a actores democráticos y la sociedad civil venezolana, informó Infobae.

En un comunicado, el gobierno de Venezuela señaló por su parte que esta nueva agresión injerencista de la élite de Estados Unidos al pretender aprobar una legislación, irónicamente bautizada como Ley de Ayuda de Emergencia, sólo profundiza los ataque contra el pueblo venezolano.

“El Congreso estadounidense pretende mediante este acto legislativo, abrogarse el derecho de castigar a países que mantengan relaciones comerciales con Venezuela”, y sólo busca la restauración neoliberal en la nación sudamericana.

Washington pretende malgastar el dinero de los contribuyentes para desestabilizar a Venezuela y entregar recursos a gobiernos satélites y cómplices de su estrategia, acusó el gobierno de Nicolas Maduro.

Toda esa agresión, agregó, en lugar de resolver el problema de más de 50 millones en situación de pobreza o de revertir la grave violación de derechos humanos a más de cinco mil familias migrantes que han sido separadas en su país.

Venezuela subrayó que la dignidad de su país se mantendrá intacta ante cualquier ataque “supremacista”, así como su voluntad de seguir siendo libre y soberana.

En los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha sancionado a decenas de funcionarios y empresas relacionadas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, Washington anunció el pasado 3 de diciembre sanciones contra seis buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por transportar crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto contra el gobierno de Maduro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *