Rechazan presencia del crimen organizado en Calimaya

Por José Miguel Martínez Espiridión

El secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, rechazó que en la entidad haya una disputa de “plazas” por parte de cárteles del crimen organizado como ocurre en otras entidades del país, aunque reiteró que hay un reforzamiento de seguridad en la zona sur para abatir delitos como la extorsión.

Manifestó que si bien la ubicación geográfica de la entidad la deja en cierta vulnerabilidad, hasta el momento no hay una pelea entre grupos del crimen organizado.

Refirió que la entidad se mantiene en una alerta permanente con toda la fuerza federal y estatal, ahora convocando a la policía municipal para que apoye en lo que es necesario.

“Afortunadamente no tenemos esos eventos que se dan en otros estados, esperemos que no los tengamos”.

Indicó que la fiscalía analiza si son verídicas las mantas y videos filmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que han aparecido en diversos municipios, en cuanto a ello no dio más información ya que se encuentra en investigación y así detallar con mayor precisión su procedencia, contenidos y las consecuencias del mismo.

Así mismo resaltó que es un tema que abordan las 32 mesas regionales de seguridad en donde participan secretarios del gabinete estatal, la Guardia Nacional, la Sedena, los ayuntamientos y el gobierno federal, donde se llevan datos para proceder en casos como estos.

Sobre la extorsión, agregó que la región sur es una de las más afectadas y es una de las prioridades con mayor énfasis. “Se hará todo lo necesario por eso la convocatoria para que participen todos los órdenes de gobierno para juntos resolver este grave problema”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *