Recibe despensas gremio artístico callejero

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

A partir del confinamiento por COVID-19, el gremio artístico callejero del Estado de México fue uno de los sectores afectados por esta pandemia, por lo que al pedir y no obtener una respuesta favorable de las autoridades estatales en apoyo económico y alimenticio, el sindicato “unidos por México”, entrego despensas a los afectados.

José María Talavera, integrante de la Confederación de Organizaciones de Sindicatos Unidos de México, señalo que el apoyo alimentario percibido a payasos, músicos, y demás artistas, es una muestra de solidaridad de quienes  por varias semanas se han quedado desamparados.

Además de estas primeras 100 despensas otorgadas, dijo que también estarán llegando a otros puntos de la ciudad como a los locatarios de Palmillas en donde hay personas que necesitan el apoyo debido a las bajas ventas o porque sus establecimientos tuvieron que cerrar.

De igual manera refirió que es una manera de aportar con un granito de arena para aquellos que menos tienes o que por el coronavirus resultaron afectados.

Entre la despensa entregada incluye alimentos como arroz, frijol, lenteja, azúcar, aceite, y papel higiénico. Los artistas por su parte, reconocieron la labor de esta organización civil que volteó a verlos, pues hasta el momento no han logrado que las autoridades estatales, ni municipales hagan caso a su demanda de ayuda, pese a que ingresaron en diversas ocasiones escritos para solicitar un apoyo económico mensual y una despensa, esto hasta que puedan reincorporarse a sus espacios de trabajo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *