Reciben mujeres orientación sobre violencia de género

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, a nivel nacional 66.1 por ciento de mujeres de 15 años y más, han sufrido de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida.

En este contexto, y con el propósito de sumarse a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de acciones de sensibilización y atención que contribuyen a este fin, el DIF Estado de México, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, realizó una jornada estatal conmemorativa en la Plaza Central de San Felipe del Progreso.

Al respecto, Regina Soledad Cruz Vega, directora de Prevención y Bienestar Familiar del organismo asistencial, afirmó que la violencia en la familia se reconoce como un problema de salud y seguridad pública, de derechos humanos, justicia social, así como un delito que incluye la violencia física, sexual, patrimonial y económica, por lo que en coordinación con distintas dependencias se ofrecen servicios de orientación y atención.

Indicó que a través del DIFEM se brinda apoyo integral a través de programas a mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia, además de que se les da acompañamiento y asesoría en materia legal y familiar.

Esta jornada tuvo una asistencia superior a 300 asistentes, y contó con la conferencia “Violencia contra la mujer y masculinidades”, la cual permitió sensibilizar sobre el problema que representa la violencia en las mujeres, además de resaltar la influencia de la prevención en el ámbito de pareja, familiar, laboral y social, esto a través de la difusión, análisis y organización de acciones que favorezcan relaciones más equitativas.

Aunado a esto, brindaron consultas médicas, odontológicas y de nutrición, así como la presencia de una Unidad Ginecológica que realizó pruebas de papanicolaou y exploración mamaria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *