Recomiendan protegerse del frío

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ante la posibilidad de que la temperatura continúe disminuyendo en el Estado de México, se podrían presentar casos de neumonía.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado para que la población adopte medidas básicas de prevención y así evitar enfermedades respiratorias, ante los frentes fríos contemplados para la presente temporada invernal.

En este sentido, exhortó a la población a vacunar a los menores de un año de edad contra la neumonía e indica que de acuerdo con la Cartilla Nacional de Salud, las dosis se aplican a partir de los dos meses de edad, posteriormente a los cuatro y finalmente a los 12 meses.

Algunas recomendaciones adicionales son abrigar bien a los menores, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener limpias las manos con agua y jabón.

La neumonía es una infección que puede presentarse en uno o ambos pulmones y es ocasionada por virus, bacterias u hongos.

Se caracteriza por síntomas como dolor en el pecho al respirar o toser, fiebre, transpiración y escalofríos, tos que puede producir flema, así como náuseas, vómito o diarrea.

La Secretaría de Salud estatal invitó a vacunarse contra la influenza, la cual es de aplicación anual para grupos de riesgo, como infantes menores de cinco años, adultos mayores de 60, personas con diabetes, obesidad o con sistema inmunológico comprometido.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *