Reconoce Alfredo del Mazo contribución de OSC

Al participar en el Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la importancia que las casi 4 mil organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo del Estado de México; garantizó que su administración impulsa el quehacer de estos organismos, pues trabajan para generar mayor bienestar a la ciudadanía.

Destacó que este congreso tiene la finalidad de fortalecer la relación entre las organizaciones civiles y el Gobierno, para que juntos se logren cumplir los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

El mandatario estatal refirió que desde el inicio de la administración se emprendieron acciones para impulsar la participación ciudadana, y enfatizó que en la elaboración del Plan de Desarrollo estatal.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo Maza, acompañado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero indicó que la aportación de estas organizaciones al Producto Interno Bruto nacional es de 2.9 por ciento; además de que generan más de 2.5 millones de empleos en el país y tienen  cerca de 2 millones de voluntarios.

Actualmente, consideró el Gobernador, estas agrupaciones reflejan la participación de la sociedad, fundamental para el diseño de mejores políticas, así como para la creación de acciones que detonen el bienestar común, resaltó que cuentan con una gran credibilidad ciudadana, ya que su objetivo es preservar los derechos y las libertades de la sociedad, así como proponer soluciones a los desafíos de la humanidad, complementar el trabajo del sector público y son indispensable para consolidar el Estado de Derecho.

Subrayó que la sociedad organizada promueve la defensa de los grupos vulnerables, la contención del cambio climático, el combate a la corrupción o la lucha contra la desigualdad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *