Recorte en Congreso de CDMX pegaría a trabajadores,

La nómina del Congreso de la Ciudad de México sería la más impactada por la propuesta de recorte de 400 millones de pesos que planteó Morena al presupuesto fiscal de este año, dijo el diputado Mauricio Tabe Echartea.

El coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que el recorte afectaría también a adquisiciones, servicios generales y bienes inmuebles. Dijo desconocer cuál sería el alcance del impacto en la nómina que podría reducirse, es decir despedir a trabajadores por 50 millones de pesos.

«Esto implicaría algunos despidos, dejar algunas plazas vacantes sin ocupar. Y todavía no tenemos las observaciones del Oficial Mayor y del Tesorero, dado que el miércoles que se convocó a la reunión no asistió el grupo parlamentario de Morena a la Junta de Coordinación Política y no pudimos detallarla. Estamos pendientes de lo que nos diga la Oficialía Mayor sobre el impacto de los recortes», expuso.

«Fue una sorpresa porque nunca hablaron de ese recorte cuando fue el presupuesto, ellos aprobaron el presupuesto de mil 700 millones (de pesos), y cuando empieza la disputa por la coordinación (Parlamentaria) de Morena al parecer reciben una instrucción del gobierno que necesitaban ese dinero o para que no se pelearan por el dinero.

«No me explico cuáles fueron las razones, por qué de repente se planteó, pero sucedió en el marco de la disputa por la coordinación, van y ofrecen 400 millones (de pesos) a la Jefa de Gobierno”.

El panista criticó que la propuesta de Morena transfiera el recurso económico al Gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Universidad para la Salud, cuando se enfrenta la emergencia del Covid-19 y desabasto de medicamentos.

«Habría que revisar si eso es prioritario, digamos que eso es más importante hoy que construir una Universidad para la Salud. No tenemos registrado que el problema sea la falta de médicos, lo que hacen falta son médicos en los hospitales, porque sí hay médicos, también en el sector privado. En el sistema de salud más bien es contratar médicos y jalarlos del sector privado», opinó.

“Si nos vamos a meter al presupuesto no solamente deberíamos de meternos en el presupuesto del Congreso, sino hacer una cirugía mayor al presupuesto de la Ciudad (de México) para ver qué unidades de gasto no están ejerciendo debidamente el recurso y hacer una reorganización de las prioridades… Es un acto de subordinación del Congreso al Gobierno», criticó.

Tabe Echartea planteó la actualización de los sueldos de los trabajadores del recinto legislativo, con base en la inflación del cinco por ciento.

Mencionó que la nómina legislativa cuesta 675 millones de pesos, lo que implicaría un incremento de 33 millones de pesos pasando a 708 millones de pesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *