Rector presenta cinco ejes contra violencia de género en la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunció en un mensaje a la comunidad universitaria cinco ejes para fortalecer la atención y prevención de los casos de violencia de género en la institución.

El primer eje es la creación de un organismo autónomo de la Rectoría que atienda los casos de violencia, el cual ya ha sido consensuado con los diferentes actores, y hará más expeditos los procesos de denuncia y resolución, así como el acompañamiento de las víctimas.

El segundo es la ampliación del Tribunal Universitario con perspectiva de género, y señaló que esta iniciativa ya se presentó y aprobó por la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario y en breve se entregará al pleno.

El tercer eje es el fortalecimiento la Defensoría de los Derechos Universitarios, a través de su Reglamento, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

El cuarto es la incorporación de asignaturas con perspectiva de género en los planes de estudios.

El último eje es la impartición de cursos y la divulgación de materiales didácticos para explicar los procesos que fortalezcan la cultura del respeto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *