Rector se sienta a dialogar con universitarios

Rector se sienta a dialogar con universitarios

* Por casos de feminicidios y acoso……

* El próximo 5 de febrero continuará la cercanía a través del diálogo……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ante la inconformidad entre los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por el feminicidio ocurrido en el Teatro Jaguares de la misma institución, el rector Alfredo Barrera Baca accedió al diálogo y como cualquier otro estudiante, cruzado de pies y sentado en el suelo, escuchó las demandas y recibió los reclamos de los universitarios que se dieron cita. Fueron más de cuatro horas las que les dedicó.

Tanto universitarios como grupos de feministas que usaron paliacates color verde, en forma reiterada, exigieron justicia para la maestra Sonia Pérez pero también reforzar medidas de seguridad y atender los casos de acoso.

Barrera Baca escuchó las solicitudes y propuestas de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que permitirán a esta casa de estudios reforzar los mecanismos para garantizar la seguridad al interior de la institución y salvaguardar la integridad de la comunidad en su conjunto.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde los participantes en este diálogo presentaron un pliego petitorio, acompañado del gabinete universitario, especialistas en materia de género e integrantes del H. Consejo Universitario, el rector afirmó que este documento representa un punto de partida para un trabajo colaborativo que comprometa a todos los universitarios y permitirá establecer compromisos en reuniones sucesivas.

Los participantes en este diálogo establecieron puntos de acuerdo, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de violencia de género, además, se acordó desarrollar capacitación especializada con perspectiva de género para personal de la UAEM.

De igual manera, la UAEM se comprometió a continuar brindando acompañamiento a la comunidad universitaria víctima de violencia de género, así como propiciar un acercamiento con las autoridades encargadas de atender los casos legales. Finalmente, se estableció que el próximo 5 de febrero se continuará con este ejercicio de diálogo.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *