Recuerdan a Chucho Zarzosa a 100 años de su nacimiento

Se rindió homenaje al músico Chucho Zarzosa con motivo del centenario de su natalicio en la Fonoteca Nacional, con un diálogo entre el crítico musical Germán Palomares y el músico Samuel Zarzosa, hijo del homenajeado.

“Gracias por recordar a un músico singular que no admite comparaciones”, inició Palomares, quien consideró que una de sus debilidades es “que todos amamos la música; sin embargo, casi nadie ama a los músicos” y solicitó a Samuel Zarzosa que hablara del hombre antes que del músico.

Zarzosa dijo que hace unas semanas se enteró que en Alemania tienen un día en el que festejan a su padre, “me quedé verdaderamente impresionado. Tiene que ver el gusto por la música y también por el músico”.

“Mi padre, aparte de ser un extraordinario músico, era un extraordinario ser humano, padre y esposo, fue un ejemplo de cómo conducirnos en la vida como seres humanos”, resaltó con notoria emoción al hablar acerca de su progenitor.

Reprodujeron una entrevista dada por el arreglista a la radiodifusora XEW. Allí, Chucho Zarzosa narró sus inicios como músico, “lo explica de una manera que yo desconocía”, mencionó su hijo, quien añadió que comenzó como acompañante del cantante Rodolfo “Rudy” Pimentel; más tarde, en el programa radiofónico “La hora del ranchero” se lo volvió a encontrar y fue cuando lo invitó a formar parte de su banda.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *