Recuperación PIB de EU, clave para economía mexicana: Banxico

El gobernador del banco central de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que la recuperación del Producto Interno Bruto de Estados Unidos es clave para ver una mejoría en la economía del país.

El funcionario añadió además que el tamaño y tiempo del plan de estímulo fiscal en Estados Unidos influirá en la actividad económica mexicana, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 20.53 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.99 pesos por dólar, con una pérdida de 0.51 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.53; BBVA México lo hace en 20.30; Banorte en 20.40; Santander en 20.15 y Banco Azteca en 19.91 unidades.

El peso subió a niveles no vistos desde principios de marzo impulsado por un mayor apetito global por activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19.

¿Cómo va el tipo de cambio? Banco Base explicó que el peso inició la sesión con una apreciación cotizando alrededor de 20.00 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.92 pesos, nivel no visto desde el 6 de marzo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *