JUSTICIA

Recuperan camión robado

Spread the love

Derivado del cumplimiento de estrategias e inteligencia implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y recuperaron un tractocamión con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

Los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el marco del Operativo Fuerza de Tarea, con la finalidad de inhibir, contener y disuadir actos delictivos, cuando fueron alertados vía radio, para localizar un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2005, color gris, con ficha de hurto.

La unidad circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista México-Querétaro con dirección a la capital del país. Por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular, a lo que este hizo caso omiso, así que inició una persecución, misma que culminó aproximadamente un kilómetro adelante en la carretera Soyaniquilpan -Jilotepec, en la colonia Rancho Jesús María, donde bloquearon el paso.

Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron el reporte de robo con violencia de fecha 27 de septiembre del año en curso; por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Miguel “N” de 29 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el automotor recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *