Recuperan camioneta con reporte de robo

Como parte de las acciones del Operativo Centinela Permanente cuyo objetivo es rastrear automotores hurtados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraron un vehículo bajo este estatus legal, mismo que aparentemente pretendía ser comercializado; en la acción, se detuvo al conductor.

A través del sistema de telemetría instalado en las patrullas, los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron la alerta de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, modelo 2003, color negro.

El hecho se registró sobre la avenida Paseo de San Buenaventura, entre las calles Ecatzigo y del Encanto, en la colonia Unidad Habitacional San Buenaventura de este municipio, donde los uniformados de la SS se percataron que el conductor de dicha unidad circulaba en sentido contrario.

Acorde al protocolo de actuación se le marcó el alto a Jaime “N” de 48 años de edad, a fin de efectuar una inspección preventiva; al concluir, los policías mexiquenses confirmaron con el Centro de Monitoreo estatal que el automotor contaba con reporte de robo vigente con fecha del 08 de mayo del año en curso.

Cabe destacar que, en uno de los vidrios la unidad tenía marcada un signo de pesos y la leyenda “Cambio o Venta”.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley otorga, el individuo fue aprehendido y trasladado junto con lo asegurado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con sede en Amecameca para determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación y los que resulten.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *