Recuperan cargamento de cubrebocas valuado en 60 mdp

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon una bodega del conjunto industrial Tultipark II, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fueron recuperadas 638 cajas con 957 mil cubre bocas, mercancía valuada en 60 millones de pesos, la cual fue reportada como robada el pasado 27 de mayo en la carretera Cuautitlán- Lechería.

Derivado de una denuncia por el robo de un tractocamión con la mercancía referida, ocurrido el pasado miércoles, esta Institución inició una investigación por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.

Por este robo fue realizado trabajo de gabinete y campo para ubicar y recuperar la mercancía. Al continuar con las diligencias fue posible identificar un inmueble en donde se podrían encontrar las cajas robadas, ya que contaban con un dispositivo GPS.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para una bodega del complejo industrial Tultipark II, ubicado en el Bulevar Benito Juárez, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán.

Luego de que el mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Tultitlán, realizaron una movilización en el lugar, que dio como resultado la recuperación total de la mercancía: 638 cajas con mil 500 piezas de cubre bocas cada una, de la marca OFP KN95. 

Fue asegurada la bodega dentro del complejo industrial Tultipark II, en tanto las indagatorias por partes de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *