Recuperan medicamento valuado en más de 100 mil pesos

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos como probables responsables del robo a un establecimiento en el estado de Hidalgo.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5)  recibió el reporte del hurto a una farmacia en la ciudad de Pachuca; tras el seguimiento con cámaras de seguridad, visualizaron el vehículo marca Kia, tipo Forte, color negro, aparentemente utilizado en el atraco, cuando circulaba por la carretera México-Pachuca, con rumbo al Estado de México.

De inmediato, personal del C5 implementó un cerco virtual en tiempo real, y alertó a elementos en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a fin de ubicar el objetivo.

El aseguramiento se logró cuando los tripulantes del vehículo posiblemente implicado, ingresaron a una estación de gasolina, por lo que al salir de la misma, se les marcó el alto y se procedió a efectuar una revisión apegada a los protocolos de actuación; al concluir, los uniformados estatales localizaron en la cajuela, medicamento valuado en más de 100 mil pesos.

Al no comprobar la legal procedencia, y luego de leer los derechos que la ley otorga, los oficiales aprehendieron a Luis “N”, Esteban «N» y Enrique «N» de 45, 30 y 44 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados junto con el automotor y artículos recuperados, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con las plataformas institucionales, Luis «N» cuenta con antecedentes penales, cumpliendo una sentencia de cuatro años, por los delitos de robo de vehículo y a comercio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *