Recuperan plataforma robada

El sistema de telemetría instalado en las patrullas estatales, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran una plataforma con reporte de robo vigente y detuvieran a un probable responsable.

Como resultado del operativo “Plan Integral” implementado para inhibir el robo a transporte de carga, personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aseguró dicha plataforma de la marca Hyundai, color rojo claro, modelo 1988.

El hecho ocurrió cuando los uniformados de la SS, patrullaban sobre la vía del ferrocarril, en la colonia San Mateo Iztacalco, donde a través de la tecnología instalada en las unidades, recibieron la alerta de su posible procedencia ilegal; motivo por el cual se le marcó el alto al conductor identificado como Héctor Manuel “N” de 28 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación se efectuó la inspección preventiva en la que se corroboró la información con el Centro de Mando Estatal, a la vez, se confirmó que el chasis de la marca Strick, color azul, modelo 1994 al que estaba anclado, así como el tractocamión marca Kenworth, color rojo, modelo 2005, en el que ambas partes estaban enganchadas, no contaban con reporte de robo.

Tras la lectura de los derechos que la ley otorga el operador fue aprehendido por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación y se llevó a cabo su traslado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, a fin de iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *