JUSTICIA

Recuperan tractocamión robado

Spread the love

Como parte de acciones encaminadas a reducir ilícitos en la entidad y en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde se almacenó una unidad de carga con reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales realizaban despliegues estratégicos como parte del Operativo Argos y al circular en las inmediaciones del municipio de Jilotepec, atendieron un alertamiento a través del cual se refería la posible ubicación de un tractocamión de la Freightliner, modelo 2013, color blanco con franjas naranjas, reportado como robado.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados iniciaron la búsqueda y se aproximaron a la carretera Corrales Jilotepec, a la altura del kilómetro 0+500, en la localidad de San Pablo Huantepec. Con apoyo de un Dron Táctico realizaron vuelos y visualizaron en el interior de un inmueble un vehículo que cumplía con características similares a las descritas.

En el patio del sitio detectaron el automotor, el cual estaba con el cofre abierto, además de que mostraba alteraciones en la pintura, al parecer con la intención de evitar que fuera reconocido.

Tras corroborar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron la ficha de hurto del 12 de diciembre del año en curso, en el estado de Hidalgo.

De manera inmediata los oficiales se dirigieron ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde levantaron la denuncia de hechos correspondiente a fin de dar continuidad a las averiguaciones. En tanto, una patrulla de la Policía Estatal vigila para que no sea alterada la evidencia.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *