JUSTICIA

Recuperan transporte de carga reportado como robado

Spread the love

Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un transporte de carga con reporte de robo vigente y recuperaron la mercancía que transportaba; la unidad fue encontraba estacionada y en aparente estado de abandono.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del hurto de un portacontenedor, modelo 2016, que trasladaba un contenedor marítimo, color blanco, mismo que contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que emitía su posible ubicación sobre la calle Prolongación Onimex, en la colonia Los Laureles, así que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su recuperación.

Efectivos de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda; al arribar al sitio señalado, observaron en la cinta asfáltica una unidad que cumplía con características similares a las referidas.

Conforme al protocolo de actuación, los policías estatales descendieron de patrulla y tras llevar a cabo una inspección, visualizaron que el contenedor estaba abierto y con mercancía en su interior consistente en rollos de papel; luego de cotejar datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron la ficha de hurto.

Los oficiales efectuaron trabajos de investigación en la zona, sin encontrar a ninguna persona que reclamara la propiedad. Ante el hallazgo, el portacontenedor fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de dar continuidad a las averiguaciones.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *